Ir al contenido principal

Entradas

La vuelta al ciclo con susto incluído

Después de estar dos semanas de vacaciones nos tocó volver a la rutina, el lunes como en los meses anteriores tuvimos piscina; donde recordamos lo aprendido como los virajes... el martes nos dedicamos a buscar información y a "estudiar" las modalidades de salto que nos toca aprender este trimestre; salto de longitud, salto de altura, triple salto y salto con pértiga. De estas 4 modalidades, todas suelo verlas en las competiciones televisadas como en olimpiadas, pero de ellas la que más me llama la atención y más me gusta es el salto con pértiga. Voy a describirla un poco con mis palabras;   La técnica con pértiga creo que es más complicada comparada con las demás modalidades, la carrera ya es diferente ya que tienes un objeto con el que correr, impidiendo ayudarte de los brazos, tiene una forma correcta de agarrar la pértiga, la fase de batida es justo despues de  encajar la pértiga en el cajetín.Con esto empieza el saltador a despegarse del suelo y la pértiga a doblarse.
Entradas recientes

Elección del mejor bloc

Estamos en la último semana de clase del 1º trimestre, hoy nos ha tocado la función de elegir el mejor bloc entre los compañeros.Nos hemos dividido en tres grupos y cada uno de ellos formado por 6-7 personas. A mi me ha tocado de compañero avaliativo Martín y hemos examinado y observado los blocs de nuestros compañeros, Victor y Sara F.Nos hemos fijado; Contenido más completo. En la entradas publicadas, más o menos llevadas a la semana. Mejor redacción. Artículos con contenido, coherencia e informativos. Despu é s hemos tenido que ver los otros elegidos por los compañeros de nu es tro grupo.Que eran Carmen y H ugo. Martín y yo nos hemos vuelto a fijar en lo redactado en lo anterior, en conclusion pensamos que Carmen tiene contenido y esteticamente es muy bonito pero nuestro elegido es Hugo, ya que tiene muchisimo contenido informativo , lo que conlleva mucho trabaj o.

Toma de contacto con salto de altura

Esta semana que ya se esta acabando el primer trimestre, hemos empezado una pequeña toma de contacto con la parte de atletismo en altos, salto de altura en este caso. La clase me hizo recordar a una que había tenido en la ESO, si mal no lo recuerdo, donde empezábamos con una pequeña altura y cada vez que efectuábamos bien el salto íbamos subiendo la altura, con excepción que aquí teníamos que caer de pie. Tengo que reconocer que me sorprendió saltar mas de 1 metro , ya que me considero una persona no muy baja pero soy muy paticorta. También hubo un momento al final cuando quedaban unos pocos, que hubo una dinámica de grupo diferente, animando a varios a conseguirlo y eso creo que al final es lo que cuenta en una clase, la buena armonía del grupo, unos con otros apoyándonos. Sin duda tengo ganas de seguir aprendiendo esta modalidad de saltos, porque despues de la de carrera de velocidad, veo mucho la competición de saltos, en especial salto de longitud y pértiga.

Las clases en informática

Aunque desde el principio vamos a las clases de informatica, desde hace unas semanas ,los martes nos pasamos las tres horas en ella. Donde contrastamos la informacion requerida y aprendida observando videos. Fijandonos en los detalles, comparando varios videos y leyendo datos y apuntes sobre ello. Al final , hacer apuntes, observar videos, acabas con quedarte más con la informacion que ya habias aprendido en las practicas. Atletismo ,natación, las diferentes modalidades de ambas. Como ya dijera en entradas anteriores , observando tambien se aprende y ver varios videos fijandonos en las tecnicas de cada deporte, acabas con fijarte en los detalles de los apuntes e informacion que sabes. Es un metodo genial para aprender, para acabar sabiendo, para conocer conceptos .

Discriminación positiva

No conocía muy bien el significado de esta palabra hasta hace unas semanas, y la verdad que estoy totalmente de acuerdo. Desde que estamos jugando separadas las chicas de los chicos en rugby TAG, participamos al 100% y tengo que decir que me divierto mucho, no quiere decir que con los chicos no lo haga, por supuesto que sí, pero en cierta medida, acabamos participando menos, porque ellos suelen ser más determinados a querer hacerlo más ellos, o yo lo veo así. Volviendo al principio , está genial, seguir aprendiendo nuevos conceptos, y si la discriminación positiva existe y es buena para nosotras. Porque aunque se busque la igualdad en todo ,que es justo por supuesto, pero en el ámbito de los deportes existe una cierta desigualdad, y es cierto y quien no lo vea así pues se tendrá que parar analizar; Yo de pequeña también creía en la igualdad deportiva, por eso mismo jugaba con chicos al fútbol y me sentía como una más... pero al crecer a desarrollarnos,empece a darme cuenta que exist

Mariposa

De pequeña hice natación, y de todas las modalidades sin duda la que más me gustaba o llamaba la atención era espalda. Empezamos un primer contacto hace dos semanas más o menos, empezamos a sisear e intentar hacer dos o tres veces la acción de brazos sin respirar. Creo que es una modalidad bastante interesante, ya que a mi parecer tienes que tener un cierto nivel de fuerza en la espalda, aunque no estoy muy segura... el siseo me recuerda a las sirenas, y me acuerdo que de pequeña me pasaba horas haciendo eso, tanto en piscina cuando buceábamos jugando incluso en la playa... sin duda tengo más ganas de ir avanzando en este estilo. Ir aprendiendo mejor la técnica , y sobretodo seguir recordando ciertas cosas.

Mirando también se aprende

Por un motivo , el Lunes no pude hacer practica de piscina, pero eso no me impidió aprender. Mirando se aprende y te fijas hasta en los mínimos detalles. En la clase les tocó aprender por ejemplo, los virajes, los deslizamientos como se efectuan. Me fije y me concentre bien en las explicaciones ya que yo no podría aplicarlas ese día, preguntes dudas que tenia... aprendí a  base de informarme, observar y cuestionar. Aunque tengo que admitir que desde fuera parece mas fácil las cosas . Aun así , a lo largo de la clase y de lo que iban haciendo los compañeros, intentaba observar detenidamente los detalles que vamos aprendiendo, como el rolido, el recobro, la transición... la coordinación y respiración ... y vuelvo a remarcar , desde fuera todo parace más fácil, pero desde dentro es diferente... pero así analizas mejor tu propia técnica, e intentas que en la próxima sesión de piscina te salga mejor las cosas. Nadie es perfecto y todo se tiene que pulir a base de correcciones de nuest